Entre Robot, Animales y lo que se viene

Escribo este post para reflexionar sobre lo que ha sido tener que pasar, a través de los meses, de los robot a los animales, dar una vista rápida a la evolución de la Lanistería y un poquito de lo que se viene.



En un principio pensé que la Lanistería sólo serían Robots, grave error pensar de que los robot serian populares XD, por eso el proyecto quedó en sólo 3 modelos (Lani, Snap y Cutter) y un Nano Lani.
Haciendo recuerdos, el inicio de esta idea fue agosto del 2013, en donde Lani tejido vió la luz. Por temas de trabajo no pude avanzar con el tema "robots", por tanto Snap y Cutter aparecieron a lo laaaargo del 2014. Nano Lani apareció en febrero de este año y es parte de una línea que tengo pendiente de robot pequeños.
1er Lani en ver la luz, tejido en lana acrílica y sin ojos de botón :) (agosto 2013)

La 3ra edición de Lani y nano Lani (marzo 2016)

Durante el 2015 aparecen los primeros animales diseñados por mí, principalmente porque TOD@s te preguntan por los animalitos, dentro de los cuales son populares: zorros, ardillas y gatos; entonces partieron como encargos en los cuales no quise usar patrones de otr@s tejedoras así que diseñe los míos,  partí con un caballito que se transformó en unicornio, siguiendo la idea de un animal real, siguió una jirafa y una cebra. Los primeros que sentí como reales miembro de la Lanistería fueron Javier Bacon el cerdito y Lucho Chick el pollo :), eso fue en marzo del 2015. Otros personajes: Reni la Rana (Mayo 2015)  / Pina (Agosto 2015) / Paki el elefante (Septiembre 2015) / Oscar el orangután (mayo 2016)

Lucho y Javier
Así los robot fueron quedando de lado durante este 2016, terminé de caer al ver el movimiento de la tienda Etsy que abrí el 2014 sólo con los robot, en donde la primera venta se realizó en febrero de este año y fue un Javier Bacon ja! (la segunda venta también!). De todas formas no me quiero dar por vencida, muestra de eso es mi espacio en la tienda virtual Bazarb donde tengo los 3 robot y solo eso :D... seguiré dibujando robots para tejer mas adelante, a por ellos!

Siguiendo con los animales y conversando con  Cata Montenegro de Tejer con gracias , otra loca por el crochet :) y quien se ha convertido en alguien muy importante para desarrollar este lado de mí que es la Lanisteria <3, decidí hacer animales chilenos en extinción para complementar con el trabajo de Cata que hace cactus, hongos y personas de pueblos originarios, esto ultimo sí es noticia, esperamos pronto dar luz a nuestro trabajo que por el momento solo tiene nombre, ZURDADIESTRA.

Animales en peligro de extinción para el proyecto ZurdaDiestra

En conclusión, Lanistería ha evolucionado en forma constante y coherente con la idea de la creación de personajes propios, también debo destacar que durante el segundo semestre del 2015 hasta ahora todo ha tenido mayor sentido para mí respecto a este proyecto desarrollado fuera de mi horario laboral, espero con ansias que llegue el momento que pueda vivir de esto, lo decreto! :D

Seguiré con mis diseños como Lanistería y paralelamente con ZurdaDiestra :) 

Gracias por leerme y si dejas un comentario o algún consejo, mejor aún <3

cariños!

Comentarios