Sobre la Licencia Creative Common de mi blog

Hace tiempo tenía ganas de escribir sobre la Licencia Creative Commons que estoy usando en mi blog, es un tema que me interesa porque me gusta "compartir" y considero que es importante dejar establecido el uso que quieres que le den a tu obra publicada, se cumpla o no se cumpla las
condiciones, porque si quieres difusión en la red es casi imposible que alguien no te copie o use tu material, también creo que es una forma de no sentirme desprotegida ante el mal uso que alguien pueda dar y porque el CC te da la posibilidad de establecer ciertas condiciones, no soy tan hippy como para usar el Copyleft.

Esta herramienta open source es una forma de ordenar el universo de material repartido por la red, hacernos conscientes de que lo que estoy leyendo, que la imagen que me gustó y que quiero ocupar, que el DIY, que la canción (la mayoría de la música tiene Copyright), que el patrón de tejido, que el muñequito, etc... le pertenecen a alguien que lo hizo para compartir de forma gratuita o para vender, no importa para lo que haya sido, pero debemos hacernos conscientes y respetar el trabajo hecho por otros.

En el caso de mi blog, ocupé la siguiente:

Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.



Lo que significa que usted es libre de:
  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
Bajo las siguientes condiciones :
Reconocimiento: Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

Compartir Igual : Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.







  • A mi juicio tiene muchos más "pro" que "contras" usar esta Licencia: gano en difusión de mi obra, aporto al desarrollo intelectual, ideas, conocimientos, además si alguien infringe la autorización que otorga la licencia podría recurrir a la justicia y denunciar, lo que es extremo pero de alguna forma me da un respaldo.

  • En conclusión, si deseas ocupar la obra expuesta en este blog, bienvenido eres, siempre y cuando des crédito a la Lanistería como creadora de los diseños y compartas bajo la misma licencia.

    Beso
    Dani.



    Comentarios