Buscando materiales para bebes.

Hace un tiempo conocí a Copo, fotógrafa argentina que tiene como proyecto, acá en Chile, NewBorn Antonieta, donde fotografía a bebes recién nacidos usando algunos accesorios de fibras naturales. Copo me encargó la tarea de tejer un gorro y manta, para eso me pasó una muestra, un gorro tejido con una fibra peludita y muy delgada que trajo de Argentina, En ese momento me di cuenta que de material sé muy poco, así que salí a buscar hilados suaves y peludos sin tener idea de lo que realmente buscaba, ya que normalmente trabajo con algodón o acrílico para los amigurumis.

Fotografía de Copo




Me fui primero a Lanabel de monjitas (mi tienda favorita), por el momento no tenían nada "peludo" o que se pareciera a la muestra que llevaba, luego pase a 21 de Mayo, donde hay varias tiendas que venden insumos para tejer, siempre llenas de mujeres de todas la edades buscando la lana del color y textura indicada como si buscaran el zapato perfecto, algunas te conversan o comparten lo que están tejiendo, toda una experiencia. Mire algunas vitrinas y pregunte en una par, llegué a varias conclusiones y aprendí otras que compartiré acá.

Materiales para bebe: Cada marca tiene lineas de hilados para bebe y la mayoría de ellas son hilos o lanas acrílicas mezcladas con viscosa y rayón (algunas dicen hipoalergénica), por qué? porque hay bebes que generan alergia a la lana de oveja, específicamente a la lanolina. El algodón, por ser un material noble, también sirve para todo lo de bebe o niños, por eso lo uso en la mayoría de los amigurumis. En lo que respecta a los materiales "peluditos", en general, no se usan para bebe por el tema de las pelusas, pero como esto es solo para la "foto", no debieramos tener problemas.

Madame Tricote Paris, angora 40% - acrílico 60%


De lo que pude encontrar por el sector de 21 de Mayo fue Madame Tricote Paris, angora 40% - acrílico 60% hecha en Turquía, aunque me siento parcialmente satisfecha de todas formas la compre, creo que para comenzar estará bien. Encontré también un ovillo Hair de Cisne, muy peludo, solo en dos colores (azul oscuro y verde oscuro) porque está discontinuada según lo que explicó la vendedora, lo que me dejo pensando. Ademas, debo agregar que tres vendedoras del sector ocuparon la frase: "debieran llegar pronto", así volver por esos lugares en búsqueda del hilado peludo. Al llegar a casa comencé la búsqueda en mi copiloto (google), las marcas que comúnmente se venden en tiendas del centro, marcas nacionales, no tienen el material llamado angora o mohair, pero sí lo importan algunas tiendas más exclusivas, obviamente de esas tiendas no he encontrado en el centro.  Así fue como di con el fanpage de Isabel Margarita Perez, tienda que queda en el Drugstore, en donde tienen, de la marca española Katia, una lana llamada Silk Mohair (70% Mohair Superkid - 30% Seda), así que me iré a dar una vuelta después de la oficina esta semana.

Inquietudes por resolver:
1. Por qué la Alpaca que venden en las tiendas del centro de Santiago no viene en colores primarios?
2. Hay tiendas en el centro que ofrezca productos importados y que aporten diversidad a la oferta?
Si alguien sabe donde encontrar otras tiendas con materiales interesantes, por favor contácteme :)

Anexo:
Dentro de la búsqueda me enteré de que la lana angora y mohair, si bien ambas tiene pelo, no tiene la misma procedencia, el mohair es de cabra angora de mayor producción en Sur África y la lana angora es de conejo angora la que se produce mayoritariamente en China (90% de la producción anual), otros productores de angora son Francia, Argentina, Chile!, Republica Checa y Hungría.

Y una noticia que me inquietó: ¿Por qué Zara renunció a la lana de angora?

Webgrafía
http://www.naturalfibres2009.org/es/fibras/mohair.html
http://www.lanabel.cl/index.cgi/?tpl=portada
http://modista.cl
http://www.costuritas.cl/catalogo112.html#1

Comentarios